Hernández no descarta recurrir a Brasil para equipar Fuerza Aérea de Honduras

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández no descartó este martes recurrir a Brasil para equipar a la Fuerza Aérea de Honduras, calificando a ese país del Sur de América “Como una opción muy importante porque nos genera mucha independencia”.

“Además –agregó Hernández-, con Brasil tendremos la capacidad de actuar en ciertas aéreas en las que con otros países no podemos hacerlo. Es una opción real y concreta que estamos explorando y conversando”.

El Mandatario expresó lo anterior a medios de prensa acreditados para cubrir el Mundial 2014, luego de sostener reuniones de alto nivel con distintos sectores del Brasil que están interesados en invertir en Honduras.

Al respecto, dijo: “Estoy muy contento, porque, la visita ha sido muy provechosa, ya que me he reunido con empresarios, alcaldes y gobernadores interesados en mantener una relación con Honduras. Próximamente tendremos una reunión muy importante de la que resultará una alianza estratégica entre Honduras y Brasil”.

Hernández, asimismo, informó que se reunión con empresarios brasileños que desean invertir sus capitales en la generación de energía eléctrica renovable con agua y viento, así como en el cultivo de soya y granola.

“También estamos estudiando el potencial que tiene el biocombustible para abaratar costos y las facilidades que tiene la costa atlántica hondureña como un centro logístico en el que se puedan instalar refinerías y puntos de despacho”, señaló.

“Hay grandes inversionistas brasileños interesados en el proyecto de ayudarnos a unir el Atlántico con el Pacífico de Honduras; le ven un enorme potencial a esta propuesta. En este viaje estamos implementando lo que dijimos en campaña: establecer alianzas con las economías emergentes, y, en ese sentido, la de Brasil es una de las más pujantes”, dijo Hernández.

Hernández aprovechó las reuniones con altos funcionarios y empresarios brasileños para hablar de la posibilidad que estos ayuden a Honduras en el fortalecimiento de proyectos sociales.

RECLAMO A LA FIFA

Al Mandatario le preguntaron cuál era su reacción sobre el hecho que la FIFA no pusiera el Himno Nacional de Honduras antes del juego contra Francia y expresó que “Aparentemente hubo fallas técnicas, fue una lástima y espero que no vuelva a suceder”.

“Le hice el reclamo al encargado de la FIFA que estaba cerca de nosotros para que se lo hiciera saber al presidente de la FIFA”, dijo.

Finalmente, sobre el juego del próximo viernes en Curitiba ante Ecuador, Hernández expresó: “Estamos entre las 32 potencias de todo el mundo, esto no se ha terminado y vamos con todo el espíritu para sacar un buen resultado”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.