Hernández está obteniendo resultados increíbles en seguridad: Jefe del Comando Sur

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Jefe del Comando Sur de Estados, John Kelly, resaltó este lunes en comparecencia en Casa de Gobierno, su admiración y respeto al Presidente Juan Orlando Hernández, por los notables e increíbles resultados que está logrando Honduras en el tema de seguridad, en especial con el control del tráfico de drogas en las distintas franjas marítimas.

Luego de haberse reunido en privado con el Presidente Hernández y con los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, Kelly expresó que “es la cuarta vez que me reúno con él, una vez que asumiera la Presidencia de la República”.

Detalló que cada vez que se reúne con el Mandatario hondureño, la primera cosa que le menciona son los derechos humanos y “él cierra siempre con el tema de los derechos humanos. El Presidente habla de una democracia y la libre prensa”.

Citó que los ministros del Gabinete de Gobierno siempre hablan de los grandes problemas que trae el crimen organizado y el crimen transnacional y “el compromiso del Gobierno en estos asuntos es impresionante”.

“Y al ver el trabajo que este Gobierno ha realizado en estos últimos meses, es increíble y hemos estado viendo los resultados de esto, hemos visto la reducción de drogas que viene desde el sur hasta esta área”, destacó Kelly.

Además, señaló que el escudo marítimo que mencionó el Presidente Hernández es una colaboración entre las Fuerzas Armadas de Honduras y Estados Unidos, y ya está pagando sus dividendos.

“Nuevamente no podemos dejar de reconocer los esfuerzos que la Fuerza Aérea está haciendo en relación a esta lucha y nuevamente está dando frutos y dividendos”, indicó.

Referente al tema de la extradición, el Jefe del Comando Sur, dijo “este mensaje es para los narcotraficantes y es por lo de la extradición, ahora ellos tienen que estar viendo atrás de su hombro”.

“Nuevamente señor Presidente quiero agradecerle la invitación a su país, nuevamente reiterarle la admiración y respeto por la labor que usted está desempeñando, es impresionante. Nuevamente muchas gracias”, concluyó Kelly.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.