PMOP anuncia el fin de la violencia en las cárceles hondureñas tras su intervención

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, anunció el cese de la violencia y un notable incremento en la seguridad en las prisiones del país luego de la intervención y la asunción de la administración del sistema penitenciario por parte de esta fuerza de seguridad.

En una declaración emitida durante un foro televisivo, Muñoz, quien también funge como presidente de la comisión interventora, aseguró que tanto los conflictos internos como los problemas de seguridad en las cárceles han llegado a su fin.

De acuerdo con el Artículo 2 del PCM 28-2023, la PMOP ha sido investida con suficientes facultades como Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional por un periodo de un año, para asumir temporalmente todas las competencias y facultades legales otorgadas a las autoridades superiores del Sistema Penitenciario Nacional.

Esto incluye la autoridad, control, manejo y administración del Sistema Penitenciario Nacional, garantizando en todo momento el respeto a los Derechos Humanos. El estado de emergencia en el sistema penitenciario nacional permanecerá vigente hasta el 23 de junio de 2024.

El presidente de la comisión interventora afirmó que la era de la delincuencia ha concluido, junto con las disputas internas y los problemas de seguridad entre las organizaciones criminales.

Durante esta intervención, la PMOP ha implementado diversas medidas, como el traslado de reclusos y restricciones en las visitas familiares, que han contribuido significativamente a estos logros.

«Creo de manera puntual que la escuela del crimen ha terminado, las disputas han llegado a su fin, que los enfrentamientos entre organizaciones criminales han cesado y que los problemas de seguridad han sido resueltos», afirmó Muñoz.

A pesar de los avances alcanzados, el trabajo aún no está completo, señaló el comandante de la PMOP. Sin embargo, anunció que pronto los hondureños conocerán un nuevo sistema penitenciario que será un modelo a seguir para otros países de la región.

Todo esto se ha logrado sin asignaciones adicionales de presupuesto, simplemente realizando las acciones de manera correcta.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.