EU y Honduras trabajaran en conjunto para reducir tráfico de drogas

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández afirmó este lunes en Casa de Gobierno, en compañía del Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, que en su administración se trabajará de la mano con el gobierno americano para continuar con los resultados exitosos en la reducción sustancial del tráfico de drogas y el combate al crimen transnacional.

“¿Qué viene a futuro?, me siento contento, agradecido con el general Kelly, es un gran amigo de Honduras, creo que tiene una idea muy clara de lo que ha venido pasando en el país y que está pasando a partir de esta administración”, afirmó.

“Es impresionante la forma en la que se ha expresado y eso le manda un mensaje al pueblo hondureño, así como a las fuerzas de inteligencia, policiales, jueces, fiscales, Fuerzas Armadas y funcionarios que hemos venido trabajando en esta lucha contra la inseguridad, principalmente provocada por el tráfico de drogas, que vamos por buen camino”, arguyó Hernández.

ESCUDO MARÍTIMO

En relación al combate que el Gobierno está haciendo al narcotráfico con la conformación del escudo marítimo, el Mandatario expresó que “este programa ha dado resultados muy satisfactorios. Estoy agradecido por el decidido apoyo de Estados Unidos y la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID)”.

El Gobernante reiteró una vez más que Honduras es amiga de Estados Unidos, pues “queremos trabajar juntos de manera efectiva como en estos campos en los que hemos tenido resultados positivos”.

Asimismo, dejó claro que dentro del respeto de un país a otro, podrá haber asimetrías en cuanto al tamaño de cada país, pero hay un principio claro y básico, que “somos iguales en términos que tenemos la misma dignidad”.
Finalizó diciendo que algunos temas son propios de Honduras y son manejados de acuerdo a las leyes nacionales y la visión de lo que quiere el pueblo hondureño. “Ese respeto también se agradece”, acotó.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, además participaron los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.