Vicecanciller en reuniones previo a la Asamblea General de la OEA

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Vicecanciller Roberto Ochoa Madrid está participando en una serie de reuniones preparatorias previo a la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), “Desarrollo con Inclusión Social”, que se estará celebrando del 3 al 5 de junio de 2014 en Asunción, Paraguay.

La agenda preliminar del encuentro comenzó el domingo, con la celebración de la Segunda Conferencia Interamericana sobre «Derechos Humanos e Intercambio de Buenas Prácticas en Derechos Económicos, Sociales y Culturales», organizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El lunes se desarrollará un Foro del Sector Privado: «Las Américas en un Escenario Económico Mundial Cambiante: El Rol de las Alianzas Público-Privadas». Ese día, El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza se reunirá con representantes de las organizaciones no gubernamentales presentes y habrá presentaciones sobre seguridad cibernética en América Latina y el programa de facilitadores judiciales de la OEA.

El martes tendrá lugar la inauguración oficial de la Asamblea, en la sede del Banco Central, mientras que el miércoles y jueves se celebrarán las sesiones plenarias y reuniones de comisiones. La Asamblea de la OEA girará en torno al «Desarrollo con inclusión social» y al final del encuentro los participantes emitirán la llamada «Declaración de Asunción».

Por su parte, el Vicecanciller Ochoa tiene contemplado realizar encuentros bilaterales con Canadá, Kazajistán, Santa Lucia, Turquía y Guatemala.

La delegación hondureña está integrada por el Vicecanciller Roberto Ochoa Madrid, el Embajador Leónidas Rosa Bautista, Representante Permanente de Honduras ante la OEA, el Abogado Carlos Andrés Castillo Lizardo, Secretario Ejecutivo y Técnico del Gabinete Sectorial de Desarrollo e Inclusión Social, el Director de Política Multilateral, José Antonio Lorenzana Reyes, y el Segundo Secretario, José Eduardo Átala de la Embajada de Honduras en Buenos Aires, Argentina

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.