Guanaja ya se prepara para el «Conch Festival 2022»

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de dos años sin festivales, la isla de Guanaja se prepara para llevar a cabo el “Conch Festival”, dónde se conmemora el descubrimiento de la isla por el Almirante Cristóbal Colón el 30 de julio de 1502, a la que llamó en ese entonces Isla de Pinos.

Este evento se celebra cada año en la última semana de julio, pero debido a la pandemia de 2020 no se había podido llevar a cabo hasta este 2022.  Sin embargo, las medidas de bioseguiridad estarán presente para evitar contagios y cumplir con las normas que el sector de salud ha nombrado, tales como la mascarilla, la distancia y el uso de gel antibacterial.

Le recomendamos: IHT Busca internacionalizar la comida típica de Islas de la Bahía

“Como Instituto Hondureño de Turismo estamos apoyando ya que es una manera de apoyo para incentivar el turismo y también es parte nuestro folklor mantener vivas las ferias y tradiciones a nivel nacional”, comentó Juana Urbina del IHT a Diario Roatán.

Del mismo modo, se esperan los festivales del Caracol en Guanaja y también el festival del Cangrejo Azul que se llevarán a cabo este mes de Julio. Para ello, el IHT también ha mostrado su apoyo para el desarrollo de estos eventos que son muy importantes tanto para la isla, como para los turistas que nunca se han perdido estos eventos que ya se extrañaban.

Lea también: Guanaja presenta el primer avistamiento del flamenco

(Visited 222 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.