Gremio médico: Cortés en camino a convertirse en epicentro de la pandemia en Honduras

0 69

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El norteño departamento Cortés se encamina a convertirse nuevamente en epicentro de la pandemia en Honduras a causa de un acelerado número de nuevos contagios COVID-19.

– Un promedio de 12 decesos diarios por el virus reportan las funerarias en Honduras.

Así lo advirtió hoy el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en su capítulo norte, doctor Carlos Umaña, quien explicó que la variante ómicron ha provocado un alto número de nuevos contagios.

En la actualidad Cortés representa el 22 % de los casos (386 mil 756) de COVID-19 en Honduras, lo que lo convierte en el segundo departamento con más casos de coronavirus.

Francisco Morazán con el 30.6 % de los casos (118 mil 209 positivos) es el epicentro de la pandemia en el país centroamericano.

Sin embargo, un acelerado aumento de casos en la zona norte del país podría mover el epicentro de la pandemia nuevamente a Cortés, en específico a la ciudad de San Pedro Sula, alertó Umaña.

“La pandemia va en incremento, tremendamente exponencial y podemos confirmar que la zona norte se encamina nuevamente a ser el sitio de la pandemia”, declaró a periodistas en Cortés.

Así lo casos van en aumento también las hospitalizaciones, agregó el galeno quien refirió que lo más alarmante es un aumento en los casos positivos entre embarazadas.

Además existe un gran número de menores de edad afectados por la COVID-19 y sus distintas variantes, añadió.

Honduras vive una nueva ola de la pandemia después de lograr reducir los nuevos casos y ocupación hospitalaria en el último trimestre del 2021.

La espiral en ascenso de nuevos casos COVID-19 en el territorio nacional obedece a la nueva variante ómicron y al relajamiento de la población durante las elecciones del 28 de noviembre y fiestas decembrinas, según los expertos médicos.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.