Con mayoría nacionalista diputados sesionan de forma semipresencial

0 89

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este jueves el pleno del Congreso Nacional fue convocado a reunión semipresencial tras casi dos años de sesionar via zoom por la pandemia de COVID-19.

– Se aprueban varios decretos y dictámenes que no se abordaron la noche del miércoles. Se prevé este día se dará por finalizada la legislatura.


En la reunión semipresencial el hemiciclo se encuentra vacío en una de sus alas, solo el ala donde se sientan los diputados nacionalistas está casi llena.

El Congreso Nacional tenía ya casi dos años desde que inició la pandemia de sesionar vía zoom. La sesión es dirigida por el secretario Tomás Zambrano y en la misma interviene frecuentemente su correligionario Mario Pérez.

Los diputados del Partido Liberal y de Libertad y Refundación desde hace un par de meses no se conectaban a las mismas en protesta porque las solicitaban presenciales.Este día que la reunión es semipresencial se nota la ausencia de ambas bancadas. El debate es transmitido por el canal del gobierno y por Facebook, aunque por esta plataforma digital no hay un buen sonido.

La única diputada de oposición que se encuentra en la reunión es la diputada y designada presidencial electa Doris Gutiérrez.

Otros diputados se encuentran por la vía virtual. 

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.