Gobiernos ponen fin a especulaciones en cuanto a entrega de los «Cachiros»

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los gobiernos de Honduras y Estados Unidos decidieron poner fin a las especulaciones en torno a la entrega de los hermanos Rivera Maradiaga, jefes de la banda de narcotráfico «Los Cachiros».

Desde el pasado sábado se reveló que Javier Rivera se había entregado y estaba ya en poder de Estados Unidos.

El martes, el sitio especializado Insight Crime,reveló que tanto Javier (37) como su hermano Devis Leonel Rivera Maradiaga (42) se entregaron y fueron presentados ante una corte del estado de la Florida, declarándose inocentes ante un juez.

Aunque no han trascendido detalles de la entrega se supo que todo fue parte de un proceso que implicó una negociación entre los hermanos narcotraficantes y el gobierno de Estados Unidos.

Esta negociación, que concluyó con la entrega, se habría acelerado luego de que el político, ex gobernador y ex diputado Juan Gómez fuera asesinado en Tocoa, Colón.

De esta negociación habría sido excluido el gobierno hondureño.

De ahí que pese a los rumores surgidos el sábado, el gobierno hondureño a través de la Secretaría de Seguridad y las Fuerzas Armadas se mantuvo en silencio.

Funcionarios de ambas entidades se limitaron a calificar las informaciones como “rumor” mientras que el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco, afirmó que era el gobierno de Estados Unidos quien debía salir al paso.

El general Fredy Díaz Zelaya dijo que la información que tenía era la que manejaban los medios de comunicación, pero nada oficial.

Por otro lado, la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa se limitó a decir que no daban información sobre casos particulares.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.