Obama y el Dalai Lama asisten a Desayuno Nacional de Oración este jueves

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Washington.

El presidente estadounidense Barack Obama y el Dalai Lama asisten este jueves en Washington al Desayuno Nacional de Oración Anual, pero todavía no está claro si van a conversar entre ellos.

Funcionarios de la Casa Blanca minimizaron las sugerencias de que el presidente interactuaría con el exiliado líder espiritual tibetano en el evento, algo que podría causar la ira de China.

La portavoz de Consejo Nacional de Seguridad, Bernadette Meehan, dijo en un comunicado el miércoles que el presidente “apoya fuertemente las enseñanzas del Dalai Lama y la preservación de las especiales tradiciones religiosas, culturales y lingüísticas del Tíbet”.

“Como lo ha hecho en el pasado, el presidente se encontrará con muchos líderes religiosos en el evento, pero no contemplamos el anuncio de una reunión específica con el Dalai Lama”, añadió.

A pesar de la insistencia del Dalai Lama de que él solo busca la autonomía para el Tíbet, China considera al líder espiritual como un separatista peligroso, y de manera regular condena a los líderes que se reúnen con él.

“Estamos en contra de la interferencia de los países en los asuntos domésticos chinos bajo el pretexto de temas relacionados al Tíbet, y estamos opuestos a cualquier reunión entre líderes extranjeros con el Dalai Lama en todas sus formas”, dijo el martes el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei.

Desde que está en el poder, el presidente Obama se ha reunido con el Dalai Lama tres veces, pero ninguna de esas reuniones han sido en público.

Se espera que unas 3.000 personas de varias denominaciones religiosas asistan al Desayuno, que se enfoca en la importancia de la libertad de culto.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.