Gobierno y sector privado lanzan proyecto CONVIVE

0 51

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández se llevó una grata sorpresa cuando un niño de cuatro años se le acercó y de manera inesperada le interrumpió en su discurso en la inauguración del proyecto de parques CONVIVE «Parques para una Vida Mejor», en la colonia San José de La Vega del Distrito Central.

El titular del Ejecutivo escuchó la petición de George Alejandro Velásquez y luego el pequeño dijo ante los presentes: «Buenos días señora directora, maestras y alumnos, quiero expresarles que hoy es un día muy especial para mí. Quiero darle gracias a Dios por permitirme llegar a ser lo que soy hasta el día de hoy».

«Gracias a mis compañeros por haberme dado un voto de confianza a mi persona. Sólo quiero decirle (Presidente Hernández) que soy el presidente de la escuela San José y que esta banda que llevo con mucho orgullo es de todos, ya que son mi apoyo principal. Muchas gracias, Dios le bendiga», cerró Velásquez.

El Gobernante hondureño sonrió y reconoció que: «¿Saben qué? Fue el mejor discurso de toma de posesión que el mío».

AVANCES PROMETEDORES

Con el propósito de motivar la convivencia familiar, el Presidente Hernández inauguró el proyecto de parques CONVIVE.

«Necesitamos la sana convivencia, que el hondureño vuelva a sentirse que anda libre en un espacio. Que camine y que los niños anden felices», expresó el Mandatario.

Luego agregó: «Ayúdenme para que este pueblo nuestro vuelva a sentir que puede andar libre en pequeños espacios. Por eso es importante obras como esta, porque poco a poco vamos avanzando», apuntó.

Este proyecto es parte de la alianza con la empresa privada y su inversión ronda en 100 millones de lempiras, de los cuales el 60 por ciento es financiado por el Consejo de Seguridad a través de la Tasa de Seguridad y el 40 por ciento con el apoyo del sector privado.

Además, el proyecto consiste en la construcción y rehabilitación de 20 parques a nivel nacional en los próximos 18 meses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.