Conmemoran aniversario de Francia

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la Fiesta Nacional de Francia, la Vicecanciller Diana Valladares destacó que el Gobierno de Honduras valora en alto grado los vínculos bilaterales, y no busca sino mejorar aún más nuestros nexos de todo tipo, con especial énfasis en el incremento de nuestros flujos comerciales y en la captación de inversiones de empresas francesas.

Participaron en los actos miembros del Cuerpo Diplomático, Funcionarios del Gobierno, la colonia de Francia radicada en el país y amigos quienes disfrutaron de una noche con sabores propios del país europeo.

En sus palabras la Vicecanciller destacó que por su medio el Presidente Juan Orlando Hernández, envió un saludo al noble pueblo de la República Francesa, a su ilustrado gobierno y a sus dignos representantes diplomáticos en Honduras.

Agregó que Francia ha sido y es una nación excepcional en términos de institucionalidad, desarrollo, historia y cultura. ¨Los hondureños tenemos una deuda permanente con Francia, por su presencia multidimensional en nuestro país, por su cooperación, asistencia y solidaridad¨.

Resaltó también la labor de la Embajada de Francia, tanto del accionar de la Alianza Francesa, que constituye un foco permanente de cultura, como el funcionamiento del Liceo Franco-Hondureño, cuyo nivel de excelencia académica enriquece como pocos la enseñanza primaria y secundaria del país.

Francia fue proclamada el 21 de septiembre de 1792, en el transcurso de la Revolución francesa, misma que fue un proceso social y político que se desarrolló entre 1789 y 1799, cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, se eliminaron las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.