LIBRE dentro de poco será un «cadáver político», según experto

0 47

Tegucigalpa, Honduras.

La situación del parlamentario Luis Galdámez y otros hechos según los analistas obligan al Partido Libertad y Refundación (Libre) a reimplantar su estrategia de oposición caracterizada por zafarranchos y escándalos.

Así lo manifiesta el experto político Juan Ramón Martinez, quien expresó que «yo puedo anticipar que lo que vamos a tener dentro de poco es un cadáver político», refiriéndose al Partido LIBRE.

«El mismo Zelaya que tiene muy poca formación, como animal político que es se ha dado cuenta que sus días están contados por eso es que se ha aproximado al partido Liberal», arguyó.

Para el experto el situación del parlamentario Luis Galdámez, «es el segundo clavo para colocarle la tapadera al ataúd de ese partido LIBRE».

Asimismo otro analista político del país, Hermilo Soto, manifestó que «las recientes actuaciones de los lideres afectan a este partido, porque por lo general la ciudadanía es más exigente con la oposición que con el gobierno y las expectativas que había generado LIBRE con el apoyo que tenia no ha logrado reflejarlo en una oposición constructiva».

No obstante, los simpatizantes de Libre descartan este extremo y argumentan que por una acción aislada de uno de sus miembros no se puede castigar a un partido.

El diputado del Congreso Nacional por LIBRE Rasel Tome, señaló que «mientras nuestra voz sea lo que el pueblo quiere escuchar y nuestros planteamientos sean a favor del pueblo no vamos a tener ninguno declive».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.