Gobierno y Mesa de Cooperantes G-16 participan en Taller Sector Energético

Santa Cruz de Yojoa, Honduras

0 525

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de identificar las necesidades claves de acciones de acompañamiento por parte de la Cooperación Internacional del Sector Energético en Honduras, se llevó a cabo el Taller Sector Energético, a través del Gobierno de Honduras y la Mesa de Cooperantes en Energía del G-16 que preside la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El taller contó con la participación de los miembros de la Mesa de Cooperantes de Energía del G-16, actores clave del sector como ser:Consejo Nacional de Energía (CNE), Secretaría de MiAmbiente, Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Operadores del Sistema (ODS), Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Además, el Taller Sector Energético tuvo una duración de dos días y se realizó en un destacado hotel, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa. El cual culminó con una visita a las Centrales Hidroeléctricas Cañaveral – Río Lindo.

El Complejo Hidroeléctrico de las Centrales Cañaveral – Río Lindo, es uno de los grandes esfuerzos realizados en Honduras en materia de generación hidroeléctrica, mediante el aprovechamiento racional de los recursos hídricos del lago de Yojoa, las cuales operan desde el año 1964 y 1971, respectivamente.

Las Mesas Sectoriales del G-16 son espacios de diálogo entre el Gobierno de Honduras y la Cooperación Internacional, a fin de establecer sinergias, aunar esfuerzos y armonizar los recursos.

El Gobierno de Honduras y el G-16 o grupo de países cooperantes, desde 1999 han trabajado en conjunto para lograr el fortalecimiento del desarrollo humano, combate a la pobreza y el fortalecimiento institucional.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.