Gobierno le adeuda mas de 2 millones de lempiras a Municipalidades

0 318

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos unos siete mil proyectos a nivel nacional están paralizados por la falta de trasferencias de fondos a las 298 municipalidades del país, deuda que asciende a más de dos mil millones de lempiras, según denunció el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Bendeck.

Según el presidente de la Amhon, la deuda que tiene el Estado con las municipalidades del país asciende a dos mil 482 millones, que se convierte en un incumplimiento a la ley.

Aseveró que unas 106 municipalidades no han recibido recursos del tercer y cuarto trimestre, a otros les han aplicado un porcentaje del 35 por ciento, lo que representa que unos siete mil proyectos estén abandonados.

“Estamos sumamente preocupados en la Asociación de Municipios de Honduras porque no vemos que el gobierno se pronuncie sobre este tema y pagar esa deuda que se traduce en proyectos paralizados a nivel nacional”, señaló.

Agregó que también tienen problemas en programas de salud y educación que son subsidiados por las municipalidades.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que procedan a realizar las transferencias ya que en el último año y medio se ha incumplido con la ley.

“Lo poco que nos han podido transferir ha sido gracias a la voluntad del presidente (Porfirio Lobo), pero el problema mayor está en la secretaría de Finanzas”, concluyó

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.