En vigencia reglamento de ventas de alimentos en casetas o tiendas escolares

0 489

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Con el objetivo de prevenir los problemas de malnutrición mediante normas y programas de educación alimentaria autoridades e instituciones educativas socializaron el Reglamento de Ventas de Alimentos en Casetas o Tiendas Escolares.

Este Reglamento es producto del esfuerzo conjunto entre la Dirección de Servicios Pedagógicos, Servicio Estudiantil y la FAO a través del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria.

De modo que comerciantes vinculados a las casetas o tiendas que expiden alimento, deberán cumplir con las normas de calidad, inocuidad de los alimentos y con la sanidad que debe mantenerse alrededor de estos, informaron las autoridades de la Secretaría de Educación.

Las casetas o tiendas serán supervisadas una vez al mes por el personal de Salud Pública y miembros del Consejo de Alimentación Escolar para monitorear el proceso de preparación de alimentos, almacenamiento, desechos, fechas de caducidad y aspectos nutricionales de los productos que se están vendiendo para el consumo de los alumnos.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.