Gobierno invierte este 2017 más de 5,200 millones de lempiras en infraestructura vial del país

Tegucigalpa, Honduras

0 649

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministro de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, informó que al cierre de este año 2017 se invirtieron alrededor de 5,200 millones de lempiras en materia de infraestructura vial a nivel nacional.

“De esta cifra 3 mil 300 millones son provenientes de fondos externos y el resto de la inversión fueron nacionales destinados para las construcciones de los diferentes proyectos como ser el Corredor Logístico, entre otras importantes obras”, señaló el Ministro Pineda.

Proyecciones 2018

El próximo año 2018 inician las construcciones de las carreteras primarias, en donde se da la mayor productividad agrícola y ganadera, entre otros rubros y asimismo la reconstrucción del esperado Corredor de Oriente, en el departamento de El Paraíso.

Esta importante obra ya cuenta con los estudios técnicos y financieros para que en el 2018 se logre la conectividad con carreteras de primer nivel con países de la región centroamericana, anunció el funcionario.

Asimismo señaló que también se planea en la cartera de proyectos de INSEP la reconstrucción del tramo carretero del municipio de Tela, Atlántida hasta llegar a Trujillo Colón, entre otros proyectos que encaminan a Honduras a convertirse en una plataforma logística para las inversiones nacionales y extranjeras.

Cabe mencionar que las obras del Corredor Agrícola están finalizadas y los trabajos en las obras del Corredor Pacifico, continúan arduamente y se espera finalicen en los primeros meses del año 2018, luego de esperar 20 años para cumplir el anhelado sueño de miles de habitantes de la zona sur del país.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.