Gobierno invertirá 120 millones en 40 centros educativos

0 277

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para contribuir a reducir la deserción estudiantil de los educandos en situación de pobreza del séptimo al doceavo grado, el presidente de la República Juan Orlando Hernández, el ministro de Educación Arnaldo Bueso, junto a miembros de la Secretaría de Estado en el Despacho de la Presidencia, este miércoles realizaron el lanzamiento del Programa Honduras Para la Juventud 2020.

Con esta iniciativa se pretende fortalecer a más de 40 instituciones educativas emblemáticas del Distrito Central y del departamento de Cortés que albergan el 40 por ciento de la población estudiantil de la Educación Media, con una inversión de 120 millones de lempiras.

El objetivo es fomentar la educación y contribuir a reducir la deserción estudiantil de los jóvenes en situación de pobreza o pobreza extrema del Sistema Educativo Público, comprendido desde el séptimo al doceavo grado.

Beneficios

En este 2020 mediante este programa se realizará la entrega del bono del fomento estudiantil para 50,000 estudiantes de la Educación Media, además se asignarán a 150 psicólogos técnicos en prevención y a personal de limpieza favoreciendo a centros educativos.

Se beneficiará con la entrega de 3,500 Kit Educativos a los estudiantes que sean focalizados por el departamento de orientación de cada centro educativo, se hará la distribución de 7,000 pupitres, 800 pizarras de formica y se hará la entrega de 50 fotocopiadoras para la reproducción de exámenes.

Permanencia de estudiantes en centros educativos

La Secretaría de Educación realizará la dotación de implementos deportivos para la conformación de equipos de futbol, equipos de baloncesto y de volibol con una inversión de 2,162,012 lempiras.

«Me encanta este programa porque conjunta todos los elementos que forman un buen ser humano, la educación, los valores, los programas de apoyo y más. Es un punto que debemos tomar muy en cuenta en especial cuando se deben cuidar los bienes de los centros”, expresó el presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Dotación de computadoras

Arnaldo Bueso, adelantó que se estará dotando de computadoras a estas instituciones educativas y que viene un programa fuerte de acceso al internet y a la comunicación con una inversión solo en las computadoras de 18 millones de lempiras.

Además, manifestó que se tiene el plan de todo el proceso de cambio completo de los equipos de los institutos técnicos para modernizarlos y transformarlos.
“Si estamos aquí como educadores en este evento es porque sabemos del potencial de cada uno de ustedes, de lo que son capases de hacer y lo han demostrado en los diferentes centros educativos en donde reciben sus clases y gracias presidente por mirar hacia la juventud esta es la gente a la que nosotros tenemos que apoyar”, dijo el Director del Instituto España Jesús Milla Selva, Anael Hernández.

Para el estudiante Junior García del Instituto Gabriela Núñez y beneficiario del Programa Honduras Para la Juventud, esta iniciativa es muy increíble porque aprendieron bastante a tener una mente positiva y a no incorporarse a pandillas y que espera que en este 2020 sea mejor que el del año anterior e invitó al presidente de la República Juan Orlando Hernández, a seguir trabajando por la nación.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.