Embajada de Francia y la UNAH buscan ampliar convenios de cooperación académica

0 240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de seguir ampliando los convenios de cooperación académica entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la República de Francia, el rector Francisco Herrera Alvarado y el embajador Emmanuel Pineda sostuvieron importante reunión.

El diplomático del país galo indicó que en la reunión definió con el rector Herrera Alvarado los eventos que de manera conjunta desarrollarán en la Máxima Casa de Estudios, donde se destacan cinco seminarios.

Pineda indicó que los seminarios que brindarán serán referentes a el agua y recursos hídricos, migraciones, temas afrodescendientes, también se realizará un evento sobre ciudad sostenible, todos estos temas de pertinencia y de actualidad en el país.

El diplomático amplio que se analizó junto al Consejero Cultural Regional de Francia, Paulo Pais, las nuevas áreas de cooperación donde ya se definió una hoja de ruta bastante clara “desarrollar lazos académicos con la UNAH es una prioridad para nosotros”, subrayó Pineda.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los estudiantes universitarios para que se apersonen el 5 de marzo (mañana) a la Alianza Francesa de Tegucigalpa, donde se les presentará las áreas del conocimiento disponibles para hondureños en universidades francesas.

“Mi país tiene carreras de muy buen nivel internacional, es una gran potencia industrial en ingeniería y ciencias humanas; tiene carreras muy valoradas y lo más importante es que la colegiatura en Francia es gratis, lo que no suele suceder en otros países de Europa”, destacó el diplomático.

El único requisito que piden las universidades francesas es el idioma, por lo que Pineda sugirió a los interesados cursar clases de francés en la Máxima Casa de Estudios o en la Alianza Francesa de Tegucigalpa.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.