Según diputado, Covi se ‘aceleró’ al aplicar incrementar tarifa sin esperar informe del CN

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Es el diputado Samir Molina quien recordó que para tal fin, el Congreso Nacional (CN) creó una comisión que emitirá un dictamen para verificar si es factible el incremento al peaje, sino lo que se hizo por la Concesionaria Vial (Covi) tendrá que revertirse.

Molina recalcó que “el CN aprobó una comisión donde nombró una comisión especial para que revise una cláusula del contrato de concesión donde implica algunas denuncias, abusos y una revisión del modelo financiero para que se pueda readecuar a la realidad del país y estos incrementos no sean abusivos”.

Asimismo, dijo que la moción mandaba a una comisión a trabajar en la investigación de este contrato y la concesionaria debió esperar el informe del CN para que pudiera establecer algún ajuste a la tarifa.

El congresista detalló que mientras la misma moción, manifestaba que mientras la comisión realiza su trabajo y cumple su misión no puede la concesionaria realizar un ajuste a la tarifa.

“Así es que esta decisión unilateral de la Comisión Vial viene a ser una bofetada a la institucionalidad del Estado, porque de forma sui géneris le dice ‘saben qué, no me importa lo que ustedes digan, piensen o decidan’, lo cual es grave cuando se supone que Honduras es un Estrado de Derecho”, expresó Molina.

Finalmente señaló que la SAPP tampoco participó en el proceso, por ende, falta al procedimiento establecido para que el ajuste tenga lugar.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.