Gobierno instala mesa de diálogo con pueblos indígenas y afro-hondureños

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, realizó este jueves una jornada de diálogo con los representantes de los 9 pueblos indígenas y afro-hondureños, acto que marcará la base para el fortalecimiento y ejecución de los instrumentos que implementará el gobierno de la república para este sector poblacional.

La vice ministra de políticas, Olga Alvarado, señaló que “en la nueva Honduras que estamos construyendo con la visión del presidente Hernández todos tendremos una vida Mejor, todos contamos, todos valemos y juntos vamos a demostrar que SI PODEMOS “.

Alvarado añadió que “los pueblos indígenas y afro – hondureños son una prioridad en la agenda del presidente Hernández, la primera dama Ana García y el ministro Cardona”.

Esta mesa de dialogo sirvió para que los representantes de las diferentes pueblos participantes dicten las bases del accionar en la implementación de las políticas públicas para impulsar el desarrollo y progreso de las comunidades y que ellos se empoderen de su futuro, el de su familia y se conviertan en agentes de cambio comunitario.

Además, las autoridades se comprometieron en incluir a los pueblos indígenas y afro- hondureños dentro de los beneficios del programa Vida Mejor, para mejorar sus condiciones de vida.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.