Buscan candidatos para sustituir a las actuales autoridades de la DIECP

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El próximo 25 de abril, concluye el periodo de los titulares de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial, DIECP, al frente de esa dependencia, por lo que desde ya, el Consejo Nacional de Seguridad Interior, Conasin, sostiene reuniones para dar algunos nombres de postulantes.

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, detalló que ya se mencionan nombres de posibles candidatos para sustituir a las actuales autoridades, aunque dijo que todavía no podía revelar los nombres.

Indicó que el proceso de depuración policial “no ha avanzado como todos quisieran”, aunque destacó que ya se tiene un punto de partida para la evaluación de los empleados de la Carrera Policial que hace tres años no existía.

Auguró que el cuerpo del orden mostrará mejor desempeño en el futuro porque los nuevos miembros de la Carrera Policial ya entran certificados. “Hablamos de la Policía de los próximos 10 años, ahora hay que tomar una decisión con los que ya están y tienen problemas, eso tiene que ser un tema de orden legal y administrativo para sacar a estos malos agentes que aún están en la institución”, aseveró.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.