Gobierno entrega del premio “Lo Mejor de Honduras”

0 920

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén reconoció este miércoles que el Gobierno no logró las metas que se trazó en cuanto a programas sociales, pero se redujeron los indicadores de pobreza extrema y pobreza en general.

La funcionaria asistió al lanzamiento del programa y reconocimiento a personas y grupos sociales con el premio “Lo Mejor de Honduras” y presentación del informe Visión de País y Plan de Nación por el Foro Nacional de Convergencia (FONAC).

Al recibir un reconocimiento para el Presidente Pepe Lobo, Guillén dijo que lo importante es que ya el pueblo, en las distintas regiones hay conciencia clara de prioridades y de organizar planes de trabajo con presencia de los sectores favorecidos con programas de Gobierno.,

Refirió el caso del Bono 10 Mil, programa insigne del Gobierno, así como otros relacionados a la seguridad alimentaria, desarrollo productivo, apoyo al sector agrícola, así como establecer un modelo de salud, destinados a que la gente tenga una vida mejor.

Reconoció el respaldo de la cooperación externa, cuya asistencia se triplicó en este Gobierno como no había sucedido en regímenes pasados y eso refleja la confianza en la institucionalidad de la nación.

Arguyó que es un mandato de la Ley Plan de Nación y Visión de País, hacer una evaluación del desempeño de metas y así evidenciar retos, debilidades y fortalezas y que debe continuar según las responsabilidades del nuevo gobierno.

Admitió que no se lograron algunas metas, pero inició un descenso en indicadores como la pobreza extrema y la pobreza en general, valores que quizá no son significativos, pero marcan una reversión de la tendencia en momentos de crisis interna y externa.

“Mucha de esa reversión en la tendencia, es gracias al Bono 10 Mil y demás programas sociales que tienen peso importante y un impacto positivo como en Brasil, que tras 10 años de tener una política social sostenida, los indicadores de pobreza bajaron”, relacionó.

Por su parte, el director ejecutivo del FONAC, Luis Eveline, recordó que fue en el Gobierno del Presidente Lobo que se aprobó el Plan de Nación y Visión de País, con el fin de retomar los procesos de planificación y armonización de políticas públicas desde las regiones hacia las secretarías de Estado.

En el acto, participaron el embajador de la Unión Europea (UE) Ketil Karlsen, el ministro de Planificación y Cooperación Externa (SEPLAN) Julio Raudales y miembros del consejo directorio del FONAC.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.