Autoridades del HEU recorren área de hemodiálisis

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

En un recorrido por el área de Hemodiálisis, las autoridades del Hospital Escuela Universitario, constataron las necesidades más urgentes de este servicio.

En el HEU 254 pacientes reciben tratamiento por tener fallas renales, de éstos, 140 personas hacen diálisis peritonial, 114 hemodiálisis, y 250 pacientes más de este centro asistencial, reciben su tratamiento en la empresa Diálisis de Honduras.

Dentro de los requerimientos de estas salas, están el mantenimiento de las instalaciones físicas, como el cambio de techo, pintura de paredes, instalación de una puerta metálica en el espacio quirúrgico de la sala y reparación de algunas camas.

En esta área, según indicó el jefe de nefrología, Elio Mena, al director general del principal centro asistencial, Juan José Galeas, 32 pacientes están en control luego de haber sido trasplantados, y quienes se encuentran en perfecto estado de salud.

Mena indicó que el 60 por ciento de los pacientes que reciben tratamiento de diálisis y hemodiálisis, son candidatos al trasplante renal, pero lamentó que el país no tiene una cultura de donación.

Por su parte, Galeas indicó que se tomarán las medidas correctivas, para lo cual dejó comisionado a la administradora del HEU y al jefe de mantenimiento, para hacer las evaluaciones y buscar las soluciones a las necesidades expuestas.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.