Gobierno destinará parte del préstamo hecho por España para equipamiento del Hospital de Roatán

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta Xiomara Castro sostuvo una reciente reunión con el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. En la cual ha logrado la aprobación de un préstamo de 1,840 millones de lempiras. Una pequeña parte de esos fondos estarán destinados para el equipamiento del Hospital de Roatán.

Esta información se dió a conocer a través de un comunicado emitido por la presidencia. Dónde también se informó que a ese préstamo se incluye iniciar los análisis de factibilidad y diseños para la construcción de tres hospitales en Honduras. Uno en Olancho, Ocotepeque y Santa Bárbara, y el equipamiento del centro hospitalario de Siguatepeque.

Por los momentos, aún se está a la espera de la culminación de la obra gris del Hospital de Roatán. Pues se tenía previsto que estaría listo para 2022, sin embargo aún no ha sucedido. Porque no se ha llegado a un acuerdo concreto del manejo de fondos, valorado en 100 millones de lempiras, destinados por el gobierno en 2022.

Le recomendamos: Hotel Henry Morgan realiza importante donación al Hospital Roatán y se compromete a continuar apoyando la salud

Pues tenía previsto que serían gestionados por la Municipalidad de Roatán. Pero luego, pasaron a manos de una firma española que haría los estudios requeridos para su culminación.

Autoridades como el diputado Raymond Cheringon se pronunció en su momento, denunciando que ninguna de las administraciones que han llegado al poder se han preocupado por la culminación del centro médico. Exigiendo así que se cumpla con la promesa que se ha hecho para este 2023.

Pues actualmente, los fondos con los que se ha trabajado para lograr el avance del Hospital, han sido fondos otorgados por la empresa privada como RECO y la municipalidad de Roatán. Ya que las actuales instalaciones se encuentran en deplorables condiciones. Mostrando con urgencia que se necesita el nuevo edificio para poder atender a la gran demanda de pacientes que se ha presentado este año.

Lea también: Con nuevas disposiciones de autoridades centrales finalización del Hospital Roatán será en el 2024

(Visited 131 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.