Gobierno de Nicaragua divulga fotografías del Obispo Rolando Álvarez después de que EEUU pidiera su liberación

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Nicaragua hizo público un conjunto de fotografías del obispo nicaragüense Rolando Álvarez, quien fue condenado en febrero de 2023 a 26 años y 4 meses de prisión por delitos de traición a la patria. Las imágenes fueron difundidas el mismo día en que Estados Unidos instó al presidente Daniel Ortega a liberar «inmediatamente» a Álvarez, de 57 años, obispo de las diócesis de Matagalpa y Estelí.

El Gobierno nicaragüense informó que se realizó una revisión médica a Álvarez, en presencia de altos funcionarios de la Policía Nacional, detallando sus signos vitales y estado de salud. Estados Unidos cuestionó las condiciones de detención del obispo, destacando el aislamiento, la falta de verificación independiente de su salud y la divulgación de material audiovisual que aumenta las preocupaciones sobre su bienestar.

Álvarez, quien lleva más de 500 días encarcelado, fue condenado después de negarse a abandonar el país, desencadenando tensiones con el gobierno de Ortega. Las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia católica en Nicaragua han estado marcadas por expulsiones y encarcelamientos de sacerdotes, la prohibición de actividades religiosas y la suspensión de relaciones diplomáticas.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.