Gobierno de JOH generó 146 mil 270 empleos en 2014

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los resultados del primer año de Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández son extremadamente positivos, al generar 146 mil 270 empleos bajo los programas que son parte de “Con Chamba Vivís Mejor”.

“Este es un día para recordar cómo hemos llegado a este punto y ha habido un común denominador y es las ganas de hacer que las cosas pasen. Es impresionante ver para atrás y ver cómo se dio todo esto”, comenzó diciendo el Mandatario hondureño.

“Este programa nació como un proyecto piloto en la campaña que se llama Con Chamba Ahorita. Este programa fue muy criticado, pero ha sido el programa pilar de este primer año para la generación de empleo y que en años anteriores no era posible”, destacó Hernández, quien agradeció al pueblo hondureño porque gracias al impuesto sobre la venta se generan estos proyectos positivos.

LOGROS ALCANZADOS

En el primer año de su administración, el Gobierno del Presidente Hernández logró reducir la tasa de subempleo de 40 a 34 por ciento, la más alta alcanzada en los últimos 15 años, lo que ha permitido cambiar la vida de miles de hondureños de forma efectiva.

Además, se informó que los trabajadores fueron colocados en distintas empresas del país, de las cuales ubicaron 354 que se afiliaron al programa con “Con Chamba Vivís Mejor”, donde permitió que 33 mil 254 trabajadores lograran entrenarse en 2014.

“Ver estas cifras y estos testigos es emotivo para mí”, afirmó Hernández para luego agregar: “Estoy contento porque estoy viendo a empleados, ejecutivos que creen en este proyecto. Este primer año es nada más el comienzo, yo estoy seguro que este 2015 será un año de mucho crecimiento en empleos e inversiones”.

“El circulante del café este año no lo habíamos tenido, casi 35 mil millones de lempiras que están circulando en la economía nacional, la baja del petróleo nos ayudará de manera impresionante, el arreglo con el Fondo Monetario Internacional no solo es un certificado de la confianza en Honduras, bancos internacionales confían en el país”, informó.

En la modalidad de “Empleo Por Hora” se destaca que 53 mil 339 personas fueron contratadas, programa que inició el Presidente Hernández en su administración desde el Congreso Nacional.

HABLA EL PUEBLO

Por su parte, Lourdes Pérez, quien labora en la empresa Wendy´s, contó que su vida ha tomado otro rumbo desde que empezó a trabajar gracias al programa “Con Chamba Vivís Mejor”.

“No tengo palabras para agradecer al Presidente Hernández, ahora me siento útil y ayudo a mi familia a seguir adelante. Yo antes no encontraba trabajo y estuve varios meses sin ser contratada. Este programa me ha ayudado bastante”, dijo con emoción.

Mientras tanto, José Manuel Moraden de 40 años, contó que llegó al extremo de perder su casa y dormir en la calle, pero ahora con su nuevo empleo como guardia de seguridad destaca que su vida ha cambiado de manera ascendente.

“Este programa es excelente y me parece ideal y lógico que apoyemos a este programa para beneficiar a los más necesitados. Las evidencias hablan solas, este programa es real. Ahora tengo casa y trabajo gracias al apoyo del Gobierno del Presidente Hernández”, concluyó Moraden.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.