Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon visita Honduras

0 85

Tegucigalpa, Honduras.

La visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon recuerda 44 años de relaciones cordiales entre las Naciones Unidas con Honduras, firmante de la carta del 26 de junio de 1945, y a sus antecesores que también visitaron tierras hondureñas: Butros-Ghali, en 1995, y Kofi Annan en el 2002. Siendo, Ban Ki-moon el octavo Secretario General de las Naciones Unidas en su cargo desde 2007.

De acuerdo a la agenda, el Secretario General Ban Ki-moon estará este miércoles y jueves en Honduras donde se entrevistará con el Presidente Juan Orlando Hernández, organizaciones de Sociedad Civil, el titular del Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh) y asistirá al pleno del Congreso Nacional donde recibirá la condecoración “Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro”, también sostendrá una reunión con los magistrados de la corte suprema de justicia.

El Secretario General de la ONU visitará las instalaciones de la Gerencia de Desarrollo Humano de la alcaldía de Distrito Central, donde se reunirá con el alcalde, Nasry Asfura y conocerá proyectos que apoyan las diferentes agencias del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, aquí será declarado visitante distinguido y se le entregara la llave de la ciudad.

La visita corresponde a una invitación formulada por el gobierno de Honduras. Durante su estancia Ban Ki-moon y su esposa Yoo Soon-taek también visitaran las ruinas de Copan en compañía del presidente hondureño Juan Orlando Hernández y la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Consuelo Vidal, quien le acompañara durante toda la gira.

El Presidente Juan Orlando y el Secretario General Ban Ki-moon conversaran sobre el plan “Alianza para la Prosperidad de la Región” así como de los esfuerzos en materia de seguridad entre otros temas sociales que impulsa el Gobierno de Honduras.

Ban Ki-moon se interesa por el trabajo que está haciendo el Gobierno de Honduras en temas de salud, educación, derechos humanos que han tenido énfasis durante su gestión al frente de Naciones Unidas, y que según sus palabras “Los gobiernos que hacen el bien son superiores a las vicisitudes humanas”

Para las Naciones Unidas es muy importante que los países en desarrollo estén involucrados en los procesos de transformación, el combate de la pobreza, las enfermedades y de la solución de los conflictos. Los países pueden tener un impacto especialmente cuando por medio de sus gobiernos hacen realidad los objetivos de desarrollo del milenio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.