Gobierno cumple antes de los cien días con la creación de microempresas

0 63

Tegucigalpa, Honduras

la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social SEDIS, informo que se cumplió antes de lo previsto la meta en la creación de microempresas, en los primeros 100 días del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández desarrollada bajo el Programa Vida Mejor que dirige el ministro Lisandro Rosales.

El presidente Hernández, el ministro Rosales y la primera Dama Ana de Hernández, inauguraron 150 microempresas de baleadas en el Distrito Central, y de esta manera se cumple con la creación de mil 680 microempresas de alimentos a nivel nacional, tal como estaba previsto para los primeros 100 días de gobierno.

Con estas trescientas microempresarias en el Distrito Central se beneficia directamente a 600 familias y se generan 1000 empleos directos en los 100 barrios y colonias con este beneficio y se avanza en la intención de generar nuevas oportunidades para 835 mil familias bajo la línea de pobreza en Honduras.

Cada microempresa de alimentos se integra por dos mujeres y para que inicien con su negocio reciben del gobierno de la republica a través de la SEDIS y bajo el programa Vida Mejor, un filtro de agua, ecofogon y los insumos necesarios, en el caso de las microempresas del pan reciben un horno ecológico.

En la tarea de crear microempresas, el gobierno del presidente Hernández desarrolla una alianza estratégica con empresas productoras de harina, que proporcionan parte de los insumos iniciales y de esta manera prestan un servicio importante a quienes se convierten en sus clientes.

Esta es la primera vez que se incorporan Microempresas de la Baleada al Programa Vida Mejor en el Distrito Central; en la zona norte, específicamente San Pedro Sula y Choloma, ya funcionan 170 microempresas de este tipo, que se incorporaron como parte de la meta de los primeros 100 días de gobierno.

Un aspecto importante en la creación de microempresas con mujeres es que el 75 por ciento de las participantes son madres solteras, cabeza de hogar y con este trabajo digno, obtienen recursos para sus familias, lo que genera seguridad alimentaria, disminución del riesgo social, además de dinamizar la economía del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.