Gobierno anuncia que bono a productores se entregará en 2019

Tegucigalpa, Honduras

0 391

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Congreso Nacional (CN), Jorge Lobo, dijo este martes el próximo año entregarán un bono a los productores hondureños.

“Estamos visualizando un proyecto para el próximo año, un bono para los productores el cual estará incluido en el presupuesto general de la República y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)”, puntualizó Lobo.

Asimismo, manifestó que “los pobladores esperan que llegue a tiempo, por eso estamos tratando de construir un plan de desembolso, para que los productores nacionales puedan tener este bono y sembrar sus granos básicos en el tiempo correspondiente”.

Por su parte, el viceministro de la SAG, José Benítez, expresó que “hemos presentado una propuesta para que el bono de solidaridad productiva sea incluido en el presupuesto a partir del 2019”.

“Hemos tenido este acercamiento para solicitar 180 millones de lempiras para que sean destinados en la siembra de primera y postrera, también planteamos el apoyo que requerimos como la SAG ya que necesitamos que vuelva al campo al extensionismo para estar cerca de los productores”, finalizó.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.