EEH habilita el 118 línea gratis desde celular y horario extendido

Tegucigalpa, Honduras

0 601

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Empresa Energía Honduras (EEH) recuerda a los clientes que pueden aplicar al beneficio de amnistía aprobada en el Congreso Nacional que procedan a realizar el trámite de inmediato y aconsejan no dejar para último momento el mismo.

Recientemente el poder legislativo aprobó el decreto N. 129-2017 Articulo N. 6 Amnistía a los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) donde indica que los clientes podrán pagar las obligaciones por el servicio de energía consumida, exento de intereses, multas y otros cargos.

Pudiendo suscribir arreglos de pago con ENEE (a través de EEH que es el operador del sistema comercial de la estatal eléctrica) hasta por un periodo de tres años, y la prima a exigir no podrá exceder del 20 por ciento del total adeudado luego de darle el tramite respectivo.

La amnistía cubre la eliminación de cargos por: Intereses por mora y por financiamiento, reconexiones y cortes, por gestión de mora, por honorarios de abogados. Asimismo, eliminación de los cargos por Irregularidades NO FRAUDELENTAS encontradas a clientes como ser:
•Daño del equipo de medida (por defectos técnicos propios).
•Equipo de medida no registra consumo correctamente (por defectos técnicos propios).
•Sellos de conexión violado.
•Servicio directo sin facturación con solicitud de servicio no atendida dentro de los 30 días siguientes a la solicitud.
•Servicio directo con facturación con reclamo.

Cabe hacer notar que los clientes con cargos por irregularidades con dolo que son aquellas en la que se detecta hurto de energía con premeditación, a través de pegues directos, acometidas falsas para evadir el contador, entre otras.

Se les seguirá aplicando el reglamento de la Ley General de la Industria Eléctrica del 18 de noviembre 2015, el Reglamento del Servicio Eléctrico emitido por la CREE el 14 de noviembre de 2017 y su reforma CREE-071 Publicada el 15 de mayo del 2018.

Procedimiento

Los interesados en honrar su deuda y que no tienen ningún plan de pago vigente, pueden llamar a la línea gratis de EEH 118 desde celular, para poder aplicar a la amnistía y luego proceder al banco a efectuar el pago libre de los cargos que perdona la amnistía.

Los clientes en mora que ya tienen suscrito un contrato deberán presentarse a cualquiera de las oficinas de Servicio al Cliente de EEH para hacer su gestión de amnistía respectiva para el saldo que aun adeudan.

Los clientes con cargos por irregularidad no fraudulenta se les descontará su saldo pendiente sin necesidad de efectuar tramite alguno, la rebaja se hará automática y se verá reflejado en su próxima factura.

Actualmente hay más de 425 mil clientes en mora de los cuales unos 81 mil gozaran de la eliminación de intereses por mora y por financiamiento y otros cargos; y más de 300 mil que están en mora pueden gozar del beneficio de eliminación de otros cargos como (cortes y reconexión) y obtener un acuerdo de pago sin intereses de financiación.

Documentos necesarios

La diligencia es sencilla, los clientes solo deben indicar o presentar: La tarjeta de identidad y código de cliente (antes clave primaria).

El “call center” está habilitado las 24 horas del día, los siete días de la semana, solo se debe marcar gratis desde celular al 118 o llamar al 2276 4370.

EEH tiene 40 oficinas de Servicio al cliente a nivel nacional con un horario extendido para atender el tema de amnistía de 8:00am a 7:00pm en horario corrido, no se cierra durante el almuerzo y por los sábados estáran abiertas de 8:00am hasta las 3:00pm durante todo el mes de junio del presente año.

Dicha recaudación se realiza a través del sistema bancario nacional y pasa directamente a la caja de ENEE.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.