Gabriel Perdomo: como CIENEE trabajamos para atender necesidades en materia energética

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A su visita a La Ceiba Gabriel Perdomo de la Comisión Interventora de la ENEE (CIENEE) ratificó el comprimiso de la Comisión en trabajar conjuntamente a los técnico y equipo gerencial de la empresa para atender todas las necesidades en materia energética del pueblo hondureño.

Perdómo informó que a través del Programa Masivo de Alumbrado Público se instalarán unas 40 mil luminarías que vendrán a mejorar la calidad y rendimiento del parque lumínico nacional.

Detallando que unas 6 mil lámparas se han destinado para el Litoral Atlántico, donde la pasada semana se atendieron 22 barrios y colonias de la zona.

Generación Estatal

Así mismo el funcionario informó que los embalses de las distintas hidroeléctricas a nivel nacional cuentan con un nivel óptimo para poder generar energía suficiente y cubrir la demanda eléctrica de este verano.

Lo anterior debido al manejo y administración de las aguas de dichas hidroeléctricas a lo largo del paso de las tormentas ETA y IOTA.

El comisionado además dijo que con la entrada en operación de Patuca III la cual ya genera 70 megavatios, Olancho recibe 40 MW los que cubren la demanda de este importamente departamento al oriente del País.

Detallando que los 30 restantes se distribuyen a nivel nacional mediante el Sistema de Interconexión Eléctrica (SIN).

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.