Todo el mes de marzo estaremos vacunando al personal de primera línea: Sesal

0 305

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó esta mañana en noticiero “El Minuto” que se prevé que para finales de marzo el personal que ha estado en la primera línea de combate contra la covid-19, esté siendo vacunado.

“Esta semana nosotros estaríamos recibiendo del mecanismo Covax la fecha de ingreso de las vacunas, pero lo más importantes es que todo el mes de marzo estemos vacunando al personal de primera línea”, manifestó Flores.

La ministra de Salud afirmó que ya se tiene lista la flota de camiones que llevará la vacuna desde Aduanas al almacén frío, en un periodo no mayor de dos horas.

Flores indicó que “está asegurado que también el producto se preservará, durante el traslado y el almacenamiento, hasta el momento en el que inicie el proceso de vacunación, uno o dos días después en todo el país”.

La funcionaria agregó que la población tiene que tener la certeza que este proceso de vacunación será bien manejado por la Secretaría de Salud.

Finalmente, la ministra de Salud lamentó el fallecimiento en las últimas horas del galeno en servicio social y colegiado provisional Colegio Médico de Honduras (CMH), Yasser Cuellar.

Información por: Radio América

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.