FUSINA incauta en primeros dos meses del año 595 armas

0 681

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) de Honduras se incautó en los primeros dos meses de este año de 595 armas de fuego, entre ellas 43 fusiles, 81 granadas y más de 6.300 proyectiles de diferentes calibres, informó este jueves esa institución.

El portavoz de la FUSINA, Santos Nolasco, dijo a periodistas que entre las armas incautadas en los primeros dos meses figuran 18 fusiles AR-15, 10 M16, 15 AK-47, dos subametralladoras minu uzi, un fusil 2.23, seis escopetas y 543 pistolas de diversos calibres.

Las fuerzas de seguridad también decomisaron a bandas del crimen organizado unos 6.306 proyectiles de diferentes calibres y 81 granadas de “alto poder destructivo”, añadió Nolasco.

Señaló además que las autoridades arrestaron en el período de referencia a 395 personas, la mayoría hondureños, por porte ilegal de armas.

La FUSINA está integrada por la Policía Nacional, la Policía Militar del Orden Público, la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad, jueces y fiscales.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.