Cuatro rubros se benefician con Banca Solidaria

San Pedro Sula, Honduras

0 580

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por primera vez los rubros de taxis, pulperías, barberías y estilistas fueron tomados en cuenta por un Gobierno, con la entrega este jueves, por parte del presidente Juan Orlando Hernández, de 165 millones de lempiras de capital semilla para que 9,175 hondureños de esos sectores puedan financiar sus negocios a través de Banca Solidaria.

El evento fue realizado en las instalaciones de Expocentro, de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), en San Pedro Sula, en el marco del segundo aniversario de Banca Solidaria.

El mandatario hondureño oficializó el lanzamiento de 4 nuevos productos financieros denominados Créditos Movilizadores del Comercio dirigidos a taxistas, propietarios de salones de belleza, barberías y pulperías.

La distribución del financiamiento es de la siguiente forma: 40 millones de lempiras para el rubro de los taxistas y 125 millones para las pulperías, salones y barberías, para contabilizar 165 millones.

«Aquí va a haber un antes y un después en la vida de la gente luchadora del Valle de Sula, porque todos tenemos derecho a seguir adelante», afirmó el gobernante.

Hernández resaltó que “en una sociedad como la nuestra hay que reconocer que existen los problemas de las desigualdades, pero no tenemos que quedarnos de brazos cruzados y para eso se ha creado Banca Solidaria».

Añadió que son más de 60 mil personas que han recibido un crédito a través de Banca Solidaria y aseguró que el  humilde y el pobre, una vez que se le presta, “es un buen pagador”.

Una oportunidad

El titular del Ejecutivo señaló que la entrega de esos capitales es una oportunidad para atender a aquellas personas que quieren seguir adelante.

“Es una oportunidad para que las familias puedan crecer en sus pequeños negocios», recalcó.

Hernández apuntó que con el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 el Valle de Sula se convertirá en el epicentro para la generación de negocios y empleos.

«Quiero que el taxista, que es uno de los rubros que estamos beneficiando, le muestre al turista todo lo bueno que tiene Honduras, que la persona que nos visite quede contento», indicó.

El presidente de la República subrayó que su anhelo es que “crezcamos juntos” y “les prometo que me van a tener de compañero, porque este programa es sumamente importante».

Asimismo, Hernández sumó que se está llevando ese beneficio de manera simultánea a 200 taxistas de Juticalpa.

El jefe de Estado dijo que este programa es para los emprendedores de los cuatros rubros favorecidos, a fin de que “hagan que sus familias se sientan orgullosos de ustedes”. “Esto es nada más que el comienzo», remarcó.

Al concluir el evento,  un representante de la asociación de taxistas de San Pedro Sula, Henry Rodas, entregó un reconocimiento al presidente Hernández por apoyar a ese gremio con Banca Solidaria.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.