Fundación Zamora Terán hace oficial el lanzamiento de su programa “Educa Roatán» 

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La fundación Zamora Terán, la Alcaldía de Roatán y El Fondo de las Naciones Unidas UNICEF hace oficial el lanzamiento “Educa Roatán», el cual beneficiará a mas de cinco mil niños isleños y 160 maestros. Con el fin de prepararlos para un mejor futuro avanzado tanto en la misma educación como en el mundo laboral. Del mismo modo, fomentando el desarrollo en la isla colocándolo en la nueva era digital. 

El convenio de este proyecto fue firmado meses atrás, hoy en dia ya es una realidad por parte del alcalde de Roatán, Ron Mcnab junto a los fundadores de Zamora Terán María Josefina Terán y Roberto Zamora, presidente del Grupo Lafise.

Así mismo, en el lanzamiento estuvo presente el Ministro de Educación Daniel Sponda junto a Mark Connolly representante de Unicef. 

Le recomendamos: Unos 300 isleños se beneficiarán con el reclutamiento laboral que realizó la línea de cruceros MSC

Daniel Sponda Zamora Terán
Ministro de Educación, Daniel Sponda.

“Con este proyecto se va a ir disminuyendo la brecha digital en el país. Nosotros como secretaria de Educación también estamos impulsando toda una estrategia de la reducción de la brecha digital a través de programas y proyectos. Por eso estamos tomando en cuenta a los padres de familia y a los gobiernos locales sin importar a que partido pertenecen”, comentó el ministro de educación Daniel Spoda a Diario Roatán. 

Actualmente Roatán es la única isla en obtener el proyecto, sin embargo, a futuro se espera poder implementarlo en Utila, Guanaja y Santos Guardiola.

Esto se puede lograr donando a través de la página www.educaroatan.com o su página en ingles www.educateroatan.com. Como también informarse de que trata y cómo funciona “Educa Roatán».

La idea que traen los fundadores es que ya para en febrero del próximo año lo niños ya tengan su Tablet e internet a las 20 escuelas que se encuentran en todo el municipio.  

“Estamos invirtiendo en el futuro de nuestra isla y en la educación de nuestros jóvenes. Porque así nuestros niños tendrán un futuro más brillante. Como alcaldía no nos basamos solo en construir calles sino también educar a nuestra población», comentó el alcalde Ron Mcnab. 

Así mismo informó que se pretende invertir 100 millones de lempiras en educación para mejorar la infraestructura. Como también en conectividad e internet a través de estos proyectos. 

Mark Connolly representante de Unicef recubiendo la llave de la ciudad

«Llegamos a Roatán con estas personas que están muy comprometidas, haciendo que Roatán no solo sea un destino turístico sino también que sea un paraíso educativo. Dónde preparemos a los mejores biólogos marinos, pilotos, capitanes de barco e ingenieros. Aquí en Roatán vamos a poderlos sacar a delante”, expresó María Josefina Terán de la fundación Zamora Terán. 

Por su incalculable e incondicional apoyo en beneficio de la niñez de Roatán, el alcalde Ron Mcnab, nombro ciudadanos distinguidos a María Josefina Terán de Zamora, presidente de la Fundación Zamora Terán. Junto a su esposo Roberto Zamora presidente del Grupo Lafise. 

Por otro lado, Mark Connolly representante de Unicef recibió las llaves de la ciudad y también el título de ciudadano distinguido por parte de la alcaldía de Roatán.  

El Rotary Club fue el primero en realizar un importante donativo de 63 mil dolares que aportará en gran manera en la realización de este proyecto  

Siga leyendo: Ministra de Turismo da a conocer nuevos planes de desarrollo para los diferentes municipios de I.B. 

(Visited 168 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.