Fundación Tigo inaugura Internet gratis en otras 20 Escuelas Públicas

0 219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Fundación Tigo, con su programa de apoyo a la educación, Tigo Te Conecta, y en convenio con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL para brindar accesos gratis de Internet en Escuelas Públicas, inauguró el servicio de Internet gratuito en otros 20 centros educativos en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Triunfo de la Cruz y Choluteca.

El anuncio de esta buena noticia estuvo a cargo de la coordinadora de Fundación Tigo, Larissa Espinal quién expresó que “con la conexión gratuita de Internet son miles de estudiantes beneficiados puesto que el acceso a esta herramienta digital les permite una mejor educación y los prepara para ser más competitivos en un futuro cercano.”

El evento tuvo como sede la escuela Casa de Niños, en donde se hizo entrega de mochilas escolares a los 50 estudiantes con las mejores notas. La directora del centro escolar, Helen Benavidez, se mostró agradecida por la colaboración prestada por la Fundación Tigo y agregó que “son unos 187 niños y niñas de pre kínder hasta sexto grado quienes se beneficiarán del Internet que nos ha entregado Fundación Tigo y Conatel, y estamos muy contentos con esta colaboración puesto que representa una gran mejoría en la educación de los estudiantes del sector público”.

Por su parte las autoridades de CONATEL presentes en el evento comentaron que la reducción de la brecha digital es una de las prioridades el Gobierno de la República y que seguirán trabajando en la gestión de conectividad de escuelas e institutos públicos.

Serán beneficiados al menos 7,000 estudiantes de 20 centros educativos. El proyecto de Tigo te conecta se intensificará en las próximas semanas para lograr la conexión en otros centros educativos antes que inicie el año lectivo 2015.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.