Fuerzas Armadas aseguran respeto al debido proceso para generales detenidos

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) han anunciado que respetarán el debido proceso para los generales activos Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios, después de haber sido capturados y posteriormente liberados bajo fianza.

En un comunicado emitido este viernes, las FFAA declararon: «Se respetarán las decisiones que el Juzgado de Primera Instancia Militar determine con respecto a las deliberaciones que las partes representadas aleguen ante ese órgano judicial».

El jueves 21 de marzo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a ambos generales en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua, tras emitirse una orden de captura el 11 de marzo por el delito de abandono de destino. Posteriormente, fueron llevados a las instalaciones del Juzgado de Primera Instancia Militar en el Fuerte Cabañas, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, para enfrentar los cargos correspondientes según lo establecido por la ley.

Sin embargo, horas más tarde, quedaron en libertad provisional tras pagar una fianza simbólica de mil 800 lempiras.

Su abogado defensor, Fernando González, explicó que presentaron la fianza y que ahora tienen una carta de libertad provisional para continuar el proceso en libertad y seguir con su defensa.

González agregó que planean someterse al fuero, desestimar cada uno de los alegatos presentados por el Ministerio Público y mantener su estrategia de defensa.

Las FFAA reiteraron su compromiso con la sociedad de actuar de acuerdo con la normativa jurídica aplicable, haciendo hincapié en el respeto de los Derechos Humanos y las garantías individuales establecidas en la Constitución de la República.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.