Fuerza Nacional Antievasión capacita a miembros de la policía y el ejército

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Miembros de la Fuerza Nacional Antievasión, se reúnen en el occidente del país, a fin de iniciar la primera ronda de capacitación a miembros de la policía y del ejército con sede en el oriente del país.

A fin de reforzar conocimientos, sobre el trato de las mercancías en la modalidad del régimen de transito aduanero, mercancías bajo control aduanero, cuya circulación está restringida, policías y miembros del ejército reciben capacitación, para tener vigilancia permanente en las aduanas y puestos fronterizos.

La aplicación y cumplimiento de la Ley Aduanera es responsabilidad de las Dirección Ejecutiva de Ingresos, con el apoyo de la Fuerza Nacional Antievasión, la fiscalización, gestión de recaudación, prevención del contrabando y controles fronterizo será más efectivos a partir de la fecha.

De acuerdo a las autoridades aduaneras el tránsito de mercancías permite que estas sean transportadas bajo control aduanero desde una aduana de partida a una aduana de destino, en el curso algunas veces se e cruzan una o varias fronteras, con suspensión del pago de los derechos e impuestos y recargos.

El transporte internacional de mercancías de conformidad al RECAUCA, se efectúa en vehículos habilitados de empresas de transporte internacional para el ingreso y salida por territorio nacional.

El ingreso de mercancías por los distintos puntos del territorio nacional de manera ilegal o mediante contrabando trae como consecuencia la omisión del pago de tributos, por lo que se denomina el delito de defraudación aduanera.

“Es aquí donde radica la importancia de aplicar medidas y generar riesgo en cada punto fronterizo, por tal razón la Fuerza Nacional Antievasión, estará actuando de inmediato cuando se presenten casos de contrabando y defraudación” afirmó, Ángela Madrid, gerente general de la Dirección Ejecutiva de Ingresos(DEI).

Los delitos de contrabando y defraudación son penados por la Ley.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.