Más 27 mil olanchanas reciben bono 10 mil

0 206

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Olancho, Honduras.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Lisandro Rosales Banegas, continuó con la entrega de los beneficios del programa Vida Mejor que desarrolla el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, este miércoles, 27 mil 566 familias del departamento de Olancho, recibieron el bono 10 mil.

“El programa Vida Mejor es bienestar para los más pobres, la meta es atender 830 mil familias que viven en pobreza extrema y necesitan una oportunidad, ese es el compromiso que asumió el presidente Hernández y nosotros estamos aquí para cumplir con esa tarea”, señaló el ministro Rosales.

En el acto de entrega el ministro Rosales, fue acompañado por la primera dama Ana García de Hernández, el ministro de la presidencia Reynaldo Sánchez, el alcalde de Juticalpa Ramón Daniel Sarmiento, el gobernador político Walner Castro, el comisionado presidencial Jorge Lobo, y el sacerdote Alberto Gaucci.

En la ciudad de Juticalpa el bono se entregó 5 mil 311 familias y de igual manera, el ministro Rosales y el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), en conjunto con líderes y autoridades de la zona llevaron 6 mil 329 bolsas solidarias, que es otro de los componentes del programa Vida Mejor.

El ministro Rosales, visitó la vivienda de la señora Emelinda Mendoza García beneficiada con todos los componentes del programa Vida Mejor, que incluye vivienda mejorada, piso saludable, ecofogon, filtro de agua, letrina lavable, huerto familiar, techo digno y el bono 10 mil.

Emelinda es viuda, madre de siete hijos, tres viven con ella y para alimentarlos vende tortillas y lava ropa, con el respaldo que ahora le otorga el gobierno del presidente Hernández, a través del programa Vida Mejor, podrá lograr mejores condiciones de vida que le generen bienestar para su familia.

Además del bono 10 mil y la entrega de bolsas solidarias el equipo de Vida Mejor llevó al departamento de Olancho brigadas medico odontológicas a la población escolar, que incluyo desparasitación, fluorización, así como evaluación médica primaria, toma de presión arterial y glicemia capilar para los adultos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.