FSC Honduras y FUNDAHRSE capacitan empresas

0 207

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

El Forest Stewardship Council (siglas en inglés FSC) en conjunto con la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), capacitaron empresas en San Pedro Sula sobre el significado del Sello de Certificación FSC.

Dicho sistema está compuesto por dos tipos de certificaciones: Manejo Forestal y Cadena de Custodia, lo que lleva al FSC hacer un sistema de certificación sea altamente reconocido por la gestión del sostenimiento responsable de los bosques, ya que se garantía el manejo ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los recursos forestales.

Por otro lado se les mostró a los participantes cómo es el funcionamiento de la Certificación del FSC que es desarrollado por los 10 principios que son: Cumplimiento de las leyes, Derechos de los trabajadores y condiciones de empleo, Derechos de los Pueblos indígenas, Relaciones con las comunidades, Beneficios del Bosque, Valores o impactos ambientales, Planificación del manejo, Monitoreo y evaluación, Altos valores de conservación e Implementación de las actividades de manejo.

“Sabemos que en Honduras es muy importante que conozcan sobre el tema de la Certificación del FSC para que lo puedan implementar en sus empresas y es por eso que hemos visitado este país para compartir nuestro conocimiento como especialistas del tema” destacó Janja Eke, Directora Subregional Centroamérica.

Por otro lado, es importante mencionar que el FSC fue fundado 1994 y que en la actualidad cuenta con más de 50 oficinas, lo que lleva a que 184 millones hectáreas de bosques sean manejadas correctamente con el respaldo del FSC.

Cabe destacar que el FSC Honduras buscar realizar alianzas estratégicas con empresas que son Socialmente Responsables en el uso de los recursos que involucran a la madera y otro productos que son extraídos del bosque.

“Muchas de las empresas que forman parte de FUNDAHRSE están interesadas en poder implementar algunas medidas que puedan beneficiar en el tema de los bosques sostenibles y es por eso que hoy desarrollamos esta capacitación” mencionó Elena Quiroz, Directora de Desarrollo Empresarial de FUNDARHSE.

Asimismo ya se piensa realizar otra capacitación en la ciudad de Tegucigalpa en donde se ha visto el interés de las empresas de esa zona del país para conocer un poco más de la funcionalidad del FSC y cómo ésta se relaciona con las materias que rigen la Responsabilidad Social Empresarial.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.