Firman convenio para mejorar la protección y previsión social

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Firman un Convenio Marco de Cooperación Técnica entre las instituciones públicas de previsión social del país y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Al evento, que se llevó a cabo en la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, asistieron los representantes de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social, del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), del Instituto de Previsión Militar (IPM) y del Instituto de Previsión Social de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Inpreunah).

Por la Conferencia Interamericana de Seguridad Social suscribió el documento el secretario general de ese organismo regional, Omar de la Torre, mientras que el secretario coordinador general de gobierno, estampó su firma en condición de testigo de honor del acto.

En su disertación Hernández Alcerro destacó el lugar preponderante que la política de previsión y seguridad social ocupa en la gestión del presidente Hernández, quien ha retomado el objetivo estratégico número uno del Plan de Nación, que es contar con sistemas consolidados de previsión social para avanzar en la universalización de los regímenes de jubilaciones y pensiones para toda la población, “aspecto que seguramente constituirá el principal legado de la gestión del mandatario a la sociedad hondureña”.

“El presidente Hernández ha retomado el objetivo de protección social para todos los hondureños, como uno de los legados más importantes de su Administración y para ello se ha comenzado construyendo el piso básico de protección social a través del programa Vida Mejor, estableciendo un primer nivel de seguridad para todos los ciudadanos”, puntualizó el ministro coordinador de Gobierno.

Añadió que el convenio firmado fortalecerá los organismos de previsión social en virtud de la capacitación y formación del recurso humano que labora en esas instituciones y constituye un aporte significativo al proceso de profunda reforma de la seguridad social que se lleva a cabo en el país.

Por su parte, el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, expresó que la política de seguridad social es uno de los pilares de la actual gestión de Gobierno y que la suscripción de este convenio corresponde a una estrategia de fortalecimiento y consolidación de un nuevo sistema de seguridad social, “que indudablemente va a culminar con la reforma al Instituto Hondureño de Seguridad Social, en la cual ya se está trabajando”.

El secretario general de la CISS, Omar de la Torre, manifestó que el convenio será fundamental para la formación del recurso humano que Honduras requiere para llevar a cabo la transformación profunda del sistema de previsión y de seguridad social que ya ha iniciado.

Agregó que, al propiciar el diseño de políticas públicas en materia de seguridad social, la CISS contribuirá sustancialmente al proceso de implementación de la Ley Marco de Protección Social en Honduras.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.