A partir de este viernes el cartón de huevos cuesta 65 lempiras

0 247

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) con el apoyo de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH) instalara puntos en diferentes zonas del país para la venta de huevos a 65 el cartón y a 2 lempiras con 16 centavos la unidad.

Producto de estas negociaciones con los representantes de la Federación de Avicultores de Honduras (FEDAVIH) se mantendrá el precio del pollo durante la temporada navideña.

De acuerdo a la información de Protección al Consumidor se instalarán puntos en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y en la Colonia San Miguel, en el Parque Central y una unidad móvil en la colonia Centroamérica en Tegucigalpa, la cual se movilizara a otros puntos de la capital cada fin de semana

Los horarios puntos de venta en Tegucigalpa: SAG de 11:00 am a 4:00 pm viernes y sábado, Canchas de la Colonia San Miguel de 10:00 am a 4.00 pm viernes y sábado y en el Parque Central de 10:00 am a 4:00 pm los viernes y sábado de 8:00 am a 12:00 pm.

De Igual manera habrá puntos de venta a bajo precios en la Ahorro Ferias El Lempirita que se instalan durante este fin de semana en las ciudades de Tegucigalpa, Comayagua, San Pedro Sula, La Ceiba, y Choluteca de acuerdo al lugar los horarios son los siguientes:

Tegucigalpa y Comayagua, sábado de 8:00 am a 7:00 pm y domingo de 7:00 am a 1:00 pm en San Pedro Sula, sábado de 8:00 am a 7:00 pm y sábado de 7:00 am a 4:00 pm.

Este beneficio se extenderá a partir de este 1 de noviembre a todas las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) en todo el territorio nacional, a fin de beneficiar a la población en general.

La determinación es con el propósito de apoyar al consumidor final y la vez, evitar olas especulativas que vayan en detriment0o de la economía de las familias, especialmente cuándo se trata de productos básicos esenciales en la dieta de los hondureños, como lo es el huevo.

La SDE ratifica que los inspectores de Protección al Consumidor intensificarán sus operativos rutinarios durante esta temporada y pone a disposición de la población la línea 115 para interponer sus denuncias, disponible las 24 horas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.