Finaliza paro de transporte de carga pesada tras lograrse acuerdo

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Honduras, Concesionarios del Servicio de Transporte Público de Carga Pesada y la Empresa Privada, lograron este miércoles un acuerdo que pondrá fin al paro que mantenía el transporte pesado en varias carreteras del país.

Según el acuerdo firmado por todas las partes, los concesionarios del servicio de transporte público de carga general y especializada “se comprometen a reanudar las actividades del sistema de transporte público de carga con la suscripción del presente acuerdo”, dejando claro que el paro queda suspendido.

En tanto, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) manifiesta que son respetuosos de la Ley, por lo tanto, “al estar las tarifas establecidas en la Ley debe cumplirse con el pago de las mismas, y exhorta a todos sus agremiados a nivel nacional a su cumplimiento”.

Por su parte, el Gobierno se compromete a establecer las condiciones pertinentes con el propósito de mantener un equilibrio entre el sector privado que demanda servicios de transporte (usuarios) y los concesionarios del transporte que prestan este servicio.

Asimismo, la administración de Xiomara Castro se compromete al cumplimiento de los demás acuerdos como ser; la Veda; Reglamento Especial de Pesos y Dimensiones; Cabotaje Nacional; Iniciativa de Ley para establecer las sanciones en caso de incumplimiento del pago de las tarifas mínimas, y la suscripción del Convenio Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) – Servicio de Administración de Rentas (SAR).

(Visited 92 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.