FF.AA apoyara al TSE en elecciones internas

Tegucigalpa, Honduras

0 376

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las Fuerzas Armadas de Honduras pasan a partir de este lunes a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para cumplir con la seguridad y otras actividades relacionadas con las elecciones internas del 12 de marzo.

Se tiene previsto que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, entregue este lunes el mando de las Fuerzas Armadas al titular del TSE, Erick Rodríguez, en un acto celebrado en el Campo de Parada Marte, en el extremo sur de Tegucigalpa, ante distintas autoridades.

Por mandato constitucional las Fuerzas Armadas de Honduras son las encargadas de transportar y cuidar el material que se utiliza en las elecciones internas, que no son obligatorias y le costarán a Estado más de 50 millones de dólares.

En los comicios, unos 5,8 de hondureños están habilitados para elegir a los candidatos para unos 2.990 cargos, entre ellos el de presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales y 128 diputados.

Además, elegirán a 128 candidatos para diputados suplentes ante el Parlamento local y 20 propietarios e igual número de suplentes para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.