“No tengan miedo que una mujer gobierne Honduras” Gabriela Nuñez

Marcala, La Paz

0 458

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

«No tengan miedo de que una mujer gobierne este país», indicó la presidenciable del movimiento Nuevo Liberalismo del Partido Liberal, Gabriela Núñez, durante una gran concentración, en Marcala, La Paz.

 La aspirante liberal con más fuerza para ganar las elecciones primarias del 12 de marzo próximo, fue recibida por una extensa caravana de vehículos, cabezada por el precandidato a alcalde de Marcala, Rigoberto Hernández Villatoro, y su coordinador departamental, Manuel Iván Fiallos,  así como miles de paceños, quienes le mostraron su rotundo respaldo y la proclamaron candidata presidencial de los liberales.

Durante su discurso, Núñez aseguró que cuando llegue al poder aprobará de inmediato los fondos que necesita el hospital del pueblo Lenca, para atender la niñez, a las mujeres y hombres lencas, que urgen de acceso a la salud.

 En su discurso precisó que en este departamento hay muchas mujeres que cultivan el café y campesinos que han hecho del grano aromático, un sello internacional cotizado, pero de qué sirve si mucha gente sigue viviendo en la miseria y no hay carreteras para que pueda transitar el transporte de carga, de pasajeros o las ambulancias en una emergencia.

 «Cómo es posible tener un departamento altamente productivo y que todavía no tienen condiciones de bienestar», lamentó.

 Entre sus propuestas, la dirigente liberal dijo que «quiero hacer de Marcala el sello del cooperativismo, porque las cooperativas son más que una organización social, tienen propósitos económicos, que benefician a todos sus miembros, si nosotros logramos levantar esa economía social basada en el cooperativismo del trabajo, de la producción y de la solidaridad, estoy segura que encontraremos una de las soluciones más importantes para disminuir las desigualdades sociales que hay en el país».

 Ante cientos de correligionarios les dijo: «estoy preparada para gobernar a Honduras, denme la oportunidad que no les voy a fallar, a las mujeres les digo, que atenderemos sus necesidades, para que sus niños no estén  desnutridos, que tengan educación de calidad y la oportunidad de ser ciudadanos dignos».

 «No tengan miedo de que una mujer gobierne este país, prosiguió, porque nosotras las mujeres somos valientes, entregadas, exigentes con nosotras mismas y capaces de dar, entender, de dialogar y somos capaces de darles la paz que Honduras necesita».

De llegar a la presidencia de la República en este momento de crisis que vive el país, es un gran reto. «Un reto que lo sabemos asumir los liberales, como lo hemos hecho en el pasado y lo sabremos hacer en el año 2018», expresó.

 Al evento asistieron varios precandidatos a alcaldes de La Paz, como Víctor Ventura de Sana Elena, Juan José Maldonado de Cane, Renan López de Guajiquiro y los aspirantes a diputados, Elsa Margarita Osorto, David Contreras y Mélida Isis Velásquez.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.