Ferran Torres le da al Barça una estrecha victoria sobre el Atlético mientras el Sevilla aturde al Villarreal

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gol de Ferran Torres ayudó al Barcelona a salir de una mala racha reciente para obtener una victoria por 1-0 sobre el Atlético de Madrid el domingo en La Liga, dando un gran paso hacia la consecución de su primer título desde 2019.

El Sevilla, que acababa de golear al Manchester United en la Europa League, arrebató un gol de la victoria tardío para vencer 2-1 al Villarreal de altos vuelos, con Youssef En-Nesyri de cabeza en el tiempo de descuento.

Después de dos empates consecutivos sin goles para el Barça, el segundo lugar, el Real Madrid, recortó su ventaja al vencer al Celta de Vigo el sábado, pero el mal resultado de la primera mitad de Torres restauró su ventaja a 11 puntos con ocho juegos restantes.

El Atlético de Diego Simeone, tercero, llegó como el equipo más en forma de España, pero Torres remató desde el borde del área en el minuto 44 para asegurar la victoria de los de Xavi Hernández.

Ambos conjuntos tuvieron claras ocasiones de gol en la segunda mitad, pero el Barcelona mantuvo su ventaja para infligir la primera derrota del Atlético desde que ambos conjuntos se enfrentaron en enero en el Metropolitano.

Los anfitriones registraron su portería a cero número 23 de la temporada en La Liga, con Marc-Andre ter Stegen haciendo una gran parada para negarle a Antoine Griezmann el empate.

«Siempre he dicho que Marc está entre los tres mejores porteros del mundo y, para nuestro juego, creo que es el mejor», dijo Xavi a los periodistas.

«Es una garantía, nuestra defensa también. El trabajo defensivo es fundamental y Marc ha sido decisivo en varios momentos».

Xavi recuperó a Frenkie de Jong en el once inicial tras una lesión, pero Pedri se tuvo que conformar con un asiento en el banquillo tras dos meses de ausencia.

Griezmann casi golpea de inmediato a su ex lateral, golpeando el larguero con un fino esfuerzo desde la distancia en el primer minuto.

El Barcelona rompió el empate justo antes del descanso, con Raphinha controlando un balón largo y centrándolo a Torres en el borde del área, quien barrió el balón y superó a Jan Oblak.

Fue el primer gol del Barcelona desde el gol de Torres contra el Elche el 1 de abril, poniendo fin a una dolorosa racha de tres partidos sin encontrar la red.

– De extremo a extremo –

El Barcelona hizo rugir a Pedri desde el Camp Nou en la segunda parte.

Gavi y Raphinha fallaron ambos intentos a quemarropa en el espacio de unos segundos que deberían haber puesto el juego fuera de su alcance, antes de que Ter Stegen desviara la astucia de Griezmann.

«Es un hecho que ser decisivo te convierte en campeón. Si eres fuerte en ambas casillas, tienes muchas más posibilidades de ser campeón», dijo Simeone.

Barcelona tuvo otra oportunidad de oro para anotar un segundo, pero Robert Lewandowski egoístamente disparó desviado desde la distancia mientras él y Raphinha corrían hacia la portería.

Un simple pase hubiera dejado al brasileño con la portería abierta, pero desesperado por mejorar su mala forma goleadora en 2023 (solo tiene cuatro goles en la liga desde el cambio de año), Lewandowski se fue solo y arruinó su esfuerzo.

«Ferran es el hombre más feliz del mundo; Raphinha y Lewandowski están un poco tristes», añadió Xavi.

«Feliz porque el equipo ha ganado, pero triste porque no ha marcado. Lewandowski es el máximo goleador con 17 goles, imagínense cómo se sienten todos los demás».

El delantero polaco no fue castigado por su despilfarro ya que el Barcelona sobrevivió a una apelación tardía de balonmano contra Sergio Busquets para triunfar.

-Sevilla segura-

Después de eliminar a los gigantes de la Premier League Man United de la Europa League a mediados de semana, el Sevilla produjo otra impresionante victoria contra el Villarreal, sexto.

Desde que llegó el técnico José Luis Mendilibar, los andaluces están invictos en seis partidos y mucho más sólidos que con su antecesor Jorge Sampaoli, subiendo al puesto 12, ocho puntos por encima de los tres últimos.

Rafa Mir adelantó al revivido equipo de Mendilibar en la primera mitad, pero el defensa del Villarreal Pau Torres los devolvió de cerca.

Jesús Navas estuvo cerca del gol del Sevilla con un disparo raso que pasó rozando el poste, antes de que En-Nesyri, que anotó dos goles ante el United, volviera a emocionar al Ramón Sánchez Pizjuán en el 94′.

Valencia obtuvo una cómoda victoria por 2-0 en la carretera contra Elche, el último de la tabla, pero permanece en la zona de descenso, 18, ya que tiene un peor récord de cabeza a cabeza con Almería en 17.

La derrota del Getafe ante el Mallorca por 3-1 deja al conjunto madrileño en el puesto 16, sólo un punto por encima de Almería y Valencia.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.