Felipe VI recibe las credenciales del embajador de Honduras

0 53

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El rey de España recibió este lunes las cartas credenciales de nuevos embajadores, entre ellos los de Colombia, Eduardo Ávila Navarrete, y Honduras, Marlon Antonio Brevé Reyes.

El Gobierno colombiano nombró embajador al empresario Ávila Navarrete en octubre pasado.

Nació en Tunja, capital del departamento de Boyacá; es administrador de empresas, enfocado en el área de las tecnologías y, según medios colombianos, es una de las personas más cercanas al presidente del país, Gustavo Petro, que tomó posesión en agosto pasado.

El nuevo embajador de Honduras, hasta ahora rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), fue anunciado también en octubre.

Marlon Brevé, que fue ministro de Educación durante el gobierno de Manuel Zelaya (2006-2009), se mostró hoy en Twitter “honrado” de poder presentar la credenciales a Felipe VI.

También entregaron la acreditación los máximos representantes diplomáticos de Sudán, Eslovaquia, Omán, República Democrática del Congo y Japón en sendas ceremonias celebradas en el Palacio Real de Madrid.

Uno a uno, los diplomáticos llegaron desde la sede histórica del Ministerio de Asuntos Exteriores, después de recorrer las calles del centro de la capital de España en carroza, como marca el protocolo desde hace varios siglos.

En palacio, los embajadores fueron recibidos por el rey, que mantuvo a continuación un breve encuentro con cada uno de ellos.

Así culmina el proceso de acreditación de los nuevos embajadores ante el Reino de España; a partir de este momento podrán representar a sus respectivos países en todas las ceremonias oficiales, incluida la recepción real del Cuerpo Diplomático de este miércoles próximo en el Palacio Real.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.