Felicidades deportistas hondureños en su día

Tegucigalpa, Honduras

0 550

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Fue el 14 de marzo de 1948 en que se instauró la celebración del “Día del Deportista Hondureño”. Desde entonces la fecha es recordada cada año.

Hoy destacamos a varios de los que han dejado en lo más alto el nombre de Honduras en las diferentes disciplinas deportivas.

Son muchos los que han hecho sentirnos orgullosos por sus diferentes participaciones y por ello los recordamos con mucho agrado.

Uno de los deportes que nos ha dado muchas alegrías es el boxeo y en ellos está Teófimo López, un atleta catracho que actualmente marcha invicto como profesional en los Estados Unidos.

Además, resalta el tenis de mesa con Izzwa Medina, que con su talento con la raqueta le dio al país una razón para destacar internacionalmente. Miguel Ferrera con el Taekwondo también ha logrado destacar a Honduras hasta llevarlo al salón de la fama.

El Judo con Luis Morán encontró sus mejores años, destacando en cada torneo que representó al país. Joel Pavón es sin duda la mayor carta de referencia de los catrachos en el levantamiento de pesas.

Uno de los actuales deportistas de oro es Mauricio Dubón, que con su corta edad ha comenzado a abrir espacio en el béisbol profesional y nada más ni menos que con Los Cerveceros de Milwaukee.

En natación sobresalen muchos atletas, pero Ana Joselina Fortín pudo conquistar hasta un bronce en el campeonato Mundial Máster de Natación Budapest, celebrado el año pasado.

(Visited 156 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.