Embajada de Francia y UPNFM firman convenio

Tegucigalpa, Honduras

0 385

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Hermes Díaz y el Embajador de Francia en Honduras Pierre-Christian Soccoja, suscribieron un convenio de cooperación cultural, técnica y científica encaminado a promover la calidad educativa entre universidades de ambos países.

El documento establece la creación de un programa cofinanciado de becas para candidatos de la UPNFM seleccionados conjuntamente sobre la base de su excelencia académica para obtener el grado de máster o doctorado, otorgados por las instituciones del Ministerio de Educación Superior, de investigación y de innovación de la República francesa.

Asimismo se busca constituir un programa de formación de formadores para los docentes de la UPNFM, en colaboración con el IFAC y el Liceo franco-hondureño, en didáctica de las ciencias, así como implementar convenios y programas de doble titulaciones con las instituciones de educación superior, de investigación y de innovación de la República francesa.

El convenio establece que al menos cinco jóvenes al año serán beneficiados con el programa de becas y que la UPNFM proporcionará los insumos necesarios para que previo a su postulación los candidatos cumplan con el requisito del dominio del idioma francés.

De esta manera en el marco del “Año del Fortalecimiento de la Calidad, Equidad y Pertinencia de la UPNFM”, la puesta en marcha de tan importante acuerdo ratifica el prestigio que la institución tiene a nivel internacional y además los avances significativos en el proceso de acreditación que pretende esta casa de estudios en el 2018.

“La UPNFM sigue marcando un paso dinámico en la creación y ejecución de proyectos y programas académicos innovadores, tal y como lo demanda la sociedad hondureña inmersa en una época de cambio acelerado, y marcada por necesidades específicas que requieren soluciones prontas, de alto valor humano y científico, pero, sobre todo, que estas soluciones sean prácticas y aplicables en el vivir cotidiano del pueblo hondureño”, dijo el Rector.

La firma del convenio se llevó a cabo en la ciudad de Guatemala, en el marco del ENCUENTRO DE RECTORES Y ESCUELAS DE INGENIERÍA FRANCIA-UNIVERSIDADES DEL Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) que se realiza en dicho país.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.